Se inicia en Calasparra el Taller de Asistente Personal para incentivar la empleabilidad de mujeres en el medio rural

En la mañana de hoy se ha iniciado en Calasparra el Taller de Asistente Personal, englobado dentro del programa de servicios para incentivar la empleabilidad de las mujeres del medio rural.

Este programa persigue impulsar la incorporación y el mantenimiento de las mujeres en el medio laboral a través de la mejora de su formación profesional. Mediante la realización de cursos de capacitación para ser asistente personal y el asesoramiento necesario para registrarse como prestador de servicios dentro del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

Este curso cualifica para dar respuesta a las necesidades de atención que precisan las personas dependientes que desean seguir viviendo en su hogar, con servicios garantizados y calidad. Impartido por la Asociación de Solidaridad Intergeneracional este taller se va a realizar, en carácter de semipresencialidad, se desarrollará durante todos los lunes de este mes en la Casa de la Juventud en Calasparra.

El curso ha tenido una gran aceptación y existe una lista de espera de alumnos y alumnas interesados en cursarlo, que por las limitaciones de aforo en el aula no han podido acceder en esta primera impartición del curso. Por ello desde el Ayuntamiento de Calasparra y desde la Asociación de Solidaridad Intergeneracional se está estudiando la posibilidad de realizar este curso una segunda vez antes de que finalice el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES