Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

El Ayuntamiento de Calasparra se suma a los actos celebrados este 25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer (25/11/2020)

En un año marcado por la situación sanitaria desde el Ayuntamiento de Calasparra, a través de la concejalía de igualdad, se  sigue apoyando esta lucha para la eliminación de la violencia sobre la mujer en todos los ámbitos. Por ello, a pesar de que varias de las actividades programadas para esta semana se han visto afectadas o modificadas por la crisis sanitaria, las diferentes actividades han sido trasladadas y adaptadas al medio digital y a la visibilización en las calles del municipio a través de cartelería.

Para que esto no vuelva a ser relegado al ámbito privado y poder seguir luchando contra esta lacra, desde el Ayuntamiento de Calasparra se han realizado una serie de actividades para seguir visibilizando y remarcando la importancia de este 25N.

El acto central ha tenido lugar durante la mañana de este miércoles en la Plaza Emilio Pérez Piñero, con la lectura del manifiesto. En esta ocasión solo se ha convocado al acto a los medios de comunicación, para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio por la COVID19. Durante el acto la edil de igualdad, Cristina Ruiz, ha remarcado que “siguen siendo demasiadas las mujeres que aún hoy sufren violencia sólo por el mero hecho de ser mujer. La violencia de género ha cobrado la vida de 1074 mujeres en España desde 2003, año en que en nuestro país empezaron a contabilizarse las mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas. Y son cientos de miles las que sufren cada día violencia y se encuentran silenciadas, ellas y sus hijos e hijas. Esto convierte la seguridad y la libertad de las mujeres en uno de los principales problemas que tiene este país.”

Durante el acto se han podido ver los nombres de las víctimas mortales de violencia de género de este 2020 en España, acompañadas de unas hermosas flores lilas que después de este día serán plantadas en la calle Gran Vía de Calasparra. También se ha instalado en la plaza una señal de tráfico lila donde se puede leer “STOP a la violencia machista”, para que el mensaje perdure más allá del 25N.

Después del acto la alcaldesa de la localidad, Teresa García, junto con los concejales del equipo de gobierno, Cristina Ruiz, Antonio Merino y Juan José López, han guardado un minuto de silencio por las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista.

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información