Los Centros de Salud de Calasparra y Cehegín presentan el proyecto de divulgación EDISON

El Centro Cultural Adolfo Suárez de Cehegín ha acogido, en el día de hoy, la presentación de un proyecto sanitario innovador "EDISON", mediante el cual, los profesionales de los Centros de Salud de Cehegín y Calasparra, pertenecientes al Área IV, transmitirán a los vecinos y vecinas de ambas localidades los conocimientos en salud necesarios para prevenir enfermedades y promocionar hábitos saludables. Las emisoras a través de las que se dará difusión a este contenido serán Radio Municipal de Calasparra, en nuestra localidad, y Más FM Begastri, en el municipio vecino de Cehegín.

En el transcurso del acto se ha explicado que se han aunado esfuerzos para diseñar este proyecto que intenta dar herramientas al paciente para convertirlo en un importante agente del cuidado de su salud

De esta manera, han explicado, "que este proyecto  vuelve a uno de los medios tradicionales de comunicación por excelencia,  como es la radio, para acercarnos diversas actividades formativas,  periódicas, programadas, interactivas y preparadas por un equipo multidisciplinar, que cuenta con la asociación de nuestros centros de salud y que de una forma cercana a los vecinos y vecinas de nuestros  municipios consiguen que el contenido creado con este proyecto transcienda lo "local".

Al acto han asistido las ediles, Cristina Ruiz y Mari Carmen Carmona, junto al Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López; la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor; la Gerente del Área IV de Salud, Mercedes Barba; la Directora de Enfermería también de este organismo, Mercedes Gómez; la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Cehegín, Mónica Sánchez, y el concejal de Cultura de Cehegín, Juan Martínez. También los realizadores de este proyecto y el personal sanitario de los Centros de Salud de Cehegín y Calasparra.

"Desde el Ayuntamiento de Calasparra apoyamos y colaboramos con esta interesante iniciativa y agradecemos a todo el personal sanitario el esfuerzo y compromiso, por informar y ayudar a preservar la salud de nuestros ciudadanos, que se suma al sobre esfuerzo que durante este año nos ha sobrevenido con la pandemia de la COVID19." señaló la edil de comunicación, Cristina Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES