El colegio CRA Río Argos de Valentín presenta su I Feria del Turismo

El colegio CRA Río Argos de Valentín ha presentado en el día de hoy la I Feria del Turismo, junto a la iniciativa "Adopta un abuelo". Este proyecto de los niños y niñas de la pedanía de Valentín que está relacionado con el turismo y el conocimiento de su entorno, se ha convertido con el trabajo de docentes, alumnos y diversas instituciones en un proyecto solidario.

Esta actividad de innovación educativa, que va más allá del libro y el cuadernillo, se enmarca en un proyecto de la asignatura de Sociales en la que debían trabajar los municipios de nuestra región. Desde el colegio han declarado "intentamos que cualquier iniciativa que desarrollamos tenga una repercusión en el entorno. En este caso la intención es estimular el turismo en la Región y, a la vez, situar nuestra pedanía en los medios de comunicación".

A la presentación de esta I Feria del Turismo han asistido la Alcaldesa de Calasparra, Teresa García, y la Concejala de Educación, Cristina Ruiz. También los Directores Generales de la Región de Murcia, María Esther Tenza, de Competitividad y Calidad Turísticas; y Sergio López Barrancos, de Evaluación Educativa y Formación Profesionales; la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y los concejales de la localidad vecina Jerónimo Moya, Loli Agudo y Mónica Sánchez.

Durante su intervención la alcaldesa ha dado la enhorabuena "al equipo directivo y a todos los docentes del CRA Río Argos de Valentín que han hecho posible este proyecto, en el que los alumnos y alumnas del centro han podido trabajar estos conocimiento a través de la ejecución de un proyecto que va más allá de los libros de texto". También ha remarcado la importancia "de escuchar y trabajar junto a los más pequeños, que en muchas ocasiones aportan un punto de vista diferente, que es posible que los adultos pasemos por alto".

Al enterarse de esta interesante iniciativa desde Cáritas les contactaron para ser colaboradores en la campaña de recogida de alimentos, que este año se ha visto afectada por la actual situación sanitaria. A través de un vídeo y difusión en los medios este proyecto educativo ha aunado la vertiente educativa y la social.

Hoy los niños y niñas de Valentín se han convertido en guías turísticos solidarios y concienciados con el medio ambiente, ya que los panfletos con toda la información turística recopilada y trabajada por los pequeños no ha impresa sino que se ha puesto a disposición de los interesados a través de códigos QR, para así poder ahorrar recursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES