Refuerzo del transporte público al Campus Universitario de Espinardo

Entre las nuevas medidas adoptadas por la Universidad de Murcia se va a proceder a reforzar el transporte público desde los municipios de Abanilla, Abaran, Blanca, Calasparra, Cieza y Fortuna hasta los Campus de Espinardo y Murcia, en las franjas horarias deficitarias siempre y cuando haya al menos un número de solicitudes superior a 10 personas para ese día y franja.

Estas medidas se han aplicado atendiendo a las peticiones del CEUM (Consejo de Estudiantes) en el que participan alumnos de nuestro municipio. En el último Consejo de Gobierno de este órgano se trasladó en reiteradas ocasiones el problema existente con el  déficit de transporte público que tiene nuestra localidad y que conecta nuestro pueblo con los campus universitarios.

El Ayuntamiento de Calasparra a través del convenio que mantiene con la UMU puso en conocimiento de la universidad las necesidades de movilidad que tiene nuestro municipio, ya que en los últimos años los horarios y autobuses que conectan nuestra localidad con la UMU se ha visto recortados, en perjuicio de los estudiantes de nuestra localidad.

Los Vicerrectorados de Estudiantes y de Planificación de las Infraestructuras, se han comprometido a:

- Disponer de un retén de dos vehículos adicionales de LATBUS para responder de forma rápida a un aumento de demanda.

- Compromiso de INTERBUS de refuerzo de efectivos en las franjas establecidas vinculado a la compra de billetes con al menos 24h de antelación.

- Aumentar los efectivos del TRANVÍA en horas punta si fuera necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES