Los alumnos del CRA Río Argos organizan junto al Centro de Hemodonación regional la campaña de donación de sangre "Para ti es un rato para ellos una vida"

Desde el CRA Río Argos al que asisten alumnas y alumnos de Valentín Canara y Campillo, se ha presentado un Proyecto de Hemodonación desarrollado junto al Centro Regional de Hemodonación.

Para la presentación de este proyecto, en el día de ayer, hasta el centro se desplazó Antonia Gómez Simón, coordinadora del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, con el fin de motivar para promover la donación de sangre e invitar a todos los vecinos de la zona y alrededores a sumarse a esta iniciativa. Una campaña de donación que culminará los días 24 y 25 de marzo, con el montaje de un punto de hemodonación en Valentín y en Canara, con horario de tarde de 17.00h a 21.00h.

Los alumnos han aceptado el reto y se han comprometido a realizar toda una campaña de concienciación entre familiares y vecinos de las tres pedanías para alcanzar el número de, al menos, 60 donantes.

El profesor del centro Francis Úbeda ha contado cómo este proyecto surgió con la finalidad de salvar vidas, ya que en el entorno en el que está situado el colegio era necesario aumentar el número de donantes. Desde el centro se han implicado y lo siguen haciendo en proyectos sociales como el que desarrollaron sobre turismo hace unos pocos meses, una forma de educar en valores se que suma al aprendizaje sobre el cuerpo humano, las células y la sangre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES