El eurodiputado Marcos Ros visita Calasparra, para participar en una jornada de trabajo sobre los fondos europeos

Teresa García, alcaldesa de Calasparra, y parte del Equipo de Gobierno han recibo esta mañana al eurodiputado socialista Marcos Ros, único eurodiputado de la Región de Murcia en el Parlamento Europeo. Durante la jornada de trabajo, Marcos Ros ha visitado las obras de la adecuación de las terrazas del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, que cuentan con financiación de fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Fulgen Sánchez, presidenta de la Mayordomía y parte de la junta directiva de la Mayordomía, también han acompañado a Marcos en su visita al Santuario.

En esta visita se ha podido comprobar de primera mano el transcurso de las actuaciones que se están realizando en las terrazas del Santuario, cuya finalización está prevista para el próximo mes de abril.

Posteriormente ha tenido lugar una reunión de trabajo en la que se han tratado diversos temas de interés relacionados con las ayudas y dinámicas, que la Unión Europea pondrá en marcha para paliar la crisis económica motivada por la COVID19. En dicha reunión el Equipo de Gobierno ha expuesto el 'Proyecto Portal Digital de Innovación frente a la Despoblación en el Medio Rural. Calasparra Smart City' que el Ayuntamiento de Calasparra presentó para buscar financiación europea, a finales del pasado año. Además, los concejales del Equipo de Gobierno han hecho referencia a las ayudas para la PAC (Política Agraria Común), ayudas enfocadas al futuro agrícola de Calasparra, transformación digital y desarrollo rural.

Ros, ha mostrado un gran interés por Calasparra y la Comarca del Noroeste a la hora de seguir potenciando proyectos europeos, que se puedan acoger a iniciativas, planes o convocatorias de fondos procedentes de Bruselas.

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha con la visita del eurodiputado a nuestra localidad para trabajar en unión y realizar proyectos conjuntos que den luz verde a mejoras en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES