Este 8M Día Internacional de la Mujer se vive de manera online en Calasparra

Hoy 8 de marzo, como cada año desde el Ayuntamiento de Calasparra nos sumamos a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer. Para reiterar nuestro compromiso y trabajo diario, para conseguir la consolidación de la igualdad plena y efectiva, entre hombres y mujeres, esencial para el avance de la sociedad y de nuestra democracia.

La cartelería de este 8M, que está en las calles de nuestro municipio desde el pasado viernes, junto con la iluminación en lila de la fachada del edificio consistorial y la invitación que realizaron las mujeres del taller de riso-memoria de Calasparra, para que cada una creara su propia pancarta escribiendo sobre un trozo de tela 8 MARZO MUJERES y colgándolo del balcón o ventana. Para que todo el mundo que lo vea sepa que ahí vive una mujer trabajadora, están visibilizando en las calles de nuestro municipio este 8M tan inusual.

Dentro de las actividades que se están realizando entorno este día 8 de marzo y dado el contexto de crisis sanitaria en el que actualmente estamos inmersos. Desde el Ayuntamiento de Calasparra se ha realizado la reposición de la señalética que indica en nombre de la 'Plaza de las Picaoras' y la siembra de cuatro jacarandas, árboles que pueden llegar a alcanzar una elevada estatura y que produce unas pequeñas flores violetas, que lo cubren por completo durante la primavera. Ha sido el color de su flor, el violeta que simboliza la Igualdad de Género, por el cual se ha elegido este árbol para su siembra.

En un momento en el que no podemos manifestarnos físicamente y es imprescindible cumplir con el distanciamiento social y las normas que permiten frenar la expansión de la COVID19, es también necesario seguir reivindicando espacios públicos, no solo durante el 8M, sino durante todo el año. Ya que la igualdad de género y los derechos de las mujeres son esenciales para superar juntos esta pandemia, para recuperarnos más rápido y para construir un futuro mejor para todos.

La lectura del manifiesto también se ha traspasado al plano online y ha sido publicado por los medios de comunicación y las redes sociales del Ayuntamiento.

La edil de Igualdad, Cristina Ruiz, ha declarado que 'el Covid-19 nos va a impedir salir a tomar las calles como lo hacíamos hasta ahora, por ello desde el Ayuntamiento de Calasparra hemos buscado otras formas de seguir haciendo activismo para que se vea a las mujeres, para reclamar los derechos que muchas están perdiendo por el camino, para revertir las desigualdades y también señalarlas.'

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES