Pregón Semana Santa de Calasparra y cofrade del año 2021

Este domingo en el Auditorio Municipal de Calasparra, Juan Fernández Montoya quien fuera alcalde de Calasparra desde 1995 hasta 1999 anunció y pregonó la Semana Santa calasparreña 2021. En el mismo acto el Cabildo Superior de Cofradías de Calasparra entregó, a título póstumo, el Cofrade del Año 2021 a Dña. Francisca Ibáñez Zapata.

En un emotivo acto retransmitido en directo por las televisiones locales, D. Juan Fernández Montoya pregonó de forma magistral esta Semana Santa "atípica en un año en el que debemos estar más unidos que nunca".

Al acto que fue conducido por Antonio Jesús Martínez y que tuvo lugar con aforo reducido asistieron la alcaldesa del municipio, Teresa García; el concejal de cultura, Antonio Merino; el Rvdo. José Manuel Martínez Rosique, Párroco de Calasparra y Capellán del Cabildo; la Jueza de Paz, Toñi Moya del Amor; el Presidente del Cabildo, German Ricardo Carmona; el Presidente de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén, Juan Antonio García Juárez; la  Presidenta de la Mayordomía del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, Fulgen Sánchez; los presidentes de las distintas cofradías de la Semana Santa calasparreña; representantes del Cabildo; familiares del pregonero y de la cofrade del año.

Tras la finalización del magnífico pregón de Juan Fernández se procedió por parte del Cabildo a la entrega de una placa conmemorativa para recordar tan señalada fecha. Posteriormente la familia de Dña. Francisca Ibáñez Zapata recogió otra placa conmemorativa como cofrade del año a título póstumo

Paqui "La Santera" 'será recordada siempre por todo el pueblo de Calasparra' señaló su sobrina quien dedicó unas emotivas palabras a todos los presentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES