21 de Marzo, Día Internacional de la Poesía 2021

El Comité de Hermanamiento de Calasparra, junto al Ayuntamiento de Calasparra, celebra nuevamente el Día Internacional de la Poesía. En esta sexta edición consecutiva, las condiciones sanitarias de lucha contra el Covid-19 siguen vigentes, afectando a la realización de una actividad que no puede contar con la presencia de las personas que sentimos la poesía con intensidad.

Este año nuestra celebración se centra en los niños y niñas de nuestras tres ciudades hermanas, de nuestros tres países: Calasparra, Riorges y Donzdorf; España, Francia y Alemania. En estos tiempos tan difíciles, hemos visto como nuestros pequeños y jóvenes han aceptado las medidas impuestas y cómo han sabido adaptarse a los cambios en su vida diaria. Tanto en la casa, como en los centros educativos, en su tiempo de ocio y en sus actividades deportivas, musicales, culturales, etc…

Con tres poesías, conocidas y aprendidas en sus centros escolares, queremos reconocer sus esfuerzos y animarles a que sigan siendo el presente y el futuro que necesitamos para construir una Europa “unida en la diversidad”, que construya sociedades de personas libres e iguales en derechos y en deberes, sociedades propias del siglo XXI. 

Seguiremos trabajando para hacer realidad nuestro objetivo de unir a los ciudadanos a través de la poesía, pues como decía Federico García Lorca: “La poesía no quiere adeptos, quiere amantes”.

Comité de Hermanamiento de Calasparra

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES