El Ayuntamiento de Calasparra obtiene la certificación de calidad ISO

Este certificado permitirá al municipio potenciar las iniciativas de formación para el empleo a través de cursos, talleres y programas públicos.

Uno de los beneficios de esta certificación internacional es que el Ayuntamiento de Calasparra recibirá una mayor calificación a la hora de solicitar subvenciones para la puesta en marcha de acciones dirigidas a la inserción laboral. El certificado garantiza la calidad de los programas formativos que se van ofertando de forma continuada durante el año.

El Ayuntamiento de Calasparra ha obtenido la certificación ISO 9001 que acredita la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano en empleo y formación. Además, este certificado permitirá al Consistorio fomentar la formación para el empleo e incrementar la oferta de cursos, talleres y programas públicos.

A lo largo del pasado año, los técnicos municipales responsables del servicio de Empleo han estado trabajando en cumplimentar todos los requisitos de esta norma internacional ISO, superando las auditorias pertinentes.

El Certificado ISO permitirá al Ayuntamiento de Calasparra obtener una mejor valoración a la hora de solicitar subvenciones para la puesta en marcha de acciones dirigidas a la inserción laboral de los jóvenes o de otros colectivos sociales.

"Es importante que las entidades públicas garanticen una mejora continuada de los servicios que se prestan a los ciudadanos y ciudadanas. Con este certificado ISO se potencia la calidad de las acciones y programas formativos que se pondrán en marcha durante el año". Señaló Teresa García, alcaldesa de Calasparra. 

El Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones exige a las entidades públicas y privadas a disponer de este tipo de acreditación para llevar a cabo cursos y talleres que faciliten la inserción laboral de desempleados y para implementar planes de empleo puestos en marcha por la administración central, la autonómica o la local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES