Los vecinos del Litoral reclaman limpieza en las playas

Los vecinos de Los Urrutias y Los Nietos sufren las consecuencias del abandono institucional y de la empresa "FCC" a los trabajadores de limpieza y mantenimiento del litoral, quienes llevan protestando desde hace un mes.

Tras un mes de protestas por parte de los trabajadores de limpieza y mantenimiento del litoral, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido enviar repentinamente a 8 funcionarios ajenos a estos trabajadores a "limpiar" las playas de Los Urrutias y Los Nietos, pues la limpieza sólo ha consistido en cambiar bolsas de basura y hacer barrido del paseo marítimo. Obviamente esta medida no es la que se necesita, ya que la solución pasa por volver a contratar a los trabajadores del litoral.

Ante esta situación, el Frente Obrero en apoyo a los vecinos ha desplegado esta mañana unas pancartas a modo de protesta ante el abandono de las playas por parte del Ayuntamiento, ya que los trabajadores de limpieza y mantenimiento del litoral han sido los encargados de su conservación a lo largo de 13 años y ahora se encuentran en una situación de despido.

Además, desde la organización política han reclamado que los trabajadores, que llevan protestando de lunes a viernes frente al ayuntamiento de 9 a 14h, vuelvan a sus puestos de trabajo con las mismas condiciones laborales y se les pague los salarios de tramitación del mes que no les han dejado trabajar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES