La integrante del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra, Alicia Moreno, participa en la reunión Semanal del Consejo de Gobierno

Alicia Moreno de 11 años natural de Calasparra ha participado hoy, por vía telemática, junto a otro joven de 16 años procedente de San Javier en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde transmitieron sus ideas y aportaciones para fomentar la acción infantil y juvenil en la toma de decisiones y en el diseño de políticas públicas relacionadas con este colectivo.

Los jóvenes fueron propuestos por Unicef para participar en esta reunión, que forma parte de una iniciativa que busca establecer un marco de actuación común para hacer efectivo el derecho de los niños, niñas y adolescentes, en su condición de ciudadanía activa, de participar en la toma de decisiones y/o en el diseño de las políticas públicas en las que sean los destinatarios y en aquellos asuntos que les afecten.

Alicia y sus compañeros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra también han tenido la oportunidad de participar en diferentes talleres y webinar sobre la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y de realizar diferentes iniciativas en Calasparra con el fin de concienciar y hacer de su localidad un entorno mejor para todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES