Hoy se ha inaugurado la nueva pasarela de la presa de La Mulata, en el cañón de Almadenes

La infraestructura, más elevada y con mayor separación entre pilares que la anterior, mejorará la seguridad de la presa ante fenómenos extremos de lluvias torrenciales. Además, la complejidad de acceso a la zona ha hecho que el proyecto de construcción haya contado con un helicóptero y dos grúas autopropulsadas. La pasarela, que tiene una longitud de 95 metros y casi dos metros de ancho, está a 3,8 metros de altura sobre la presa y para su construcción se han utilizado 59 toneladas de acero y 170 metros de elementos de anclaje.

Los Ayuntamientos de Calasparra y Cieza firmaron un convenio con Iberdrola, en julio de 2019, para adaptar la pasarela y permitir la finalización de la ruta senderista alrededor del cañón que forma el río Segura, permitirá potenciar el turismo de la zona. A través de este convenio se apoya una de las principales actividades del plan de dinamización turística del Consorcio Desfiladero de Almadenes, del que forman parte el Gobierno de España, la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y los Ayuntamientos de Cieza y Calasparra.

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y varios concejales de los equipos de gobierno de ambas corporaciones han visitado la nueva pasarela, acompañados por el delegado Institucional de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde, y el responsable de Generación Mediterráneo de la compañía, Javier López Nieto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES