Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

El IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra impartirá el grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas (08/06/2021)

El IES Emilio Pérez Piñero impartirá el próximo curso un nuevo grado medio de Formación Profesional, Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, que se suma al que ya se impartía en el centro de Gestión Administrativa.

Una muy buena noticia para nuestro municipio y para las localidades cercanas ya que se trata de un ciclo formativo muy vinculado a sectores económicos que están en auge y cuentan con una alta inserción laboral, como son los relacionados con la electrónica, la electricidad, la maquinaria industrial o la energía solar, entre otros.

Los módulos impartidos en esta formación incluyen un gran abanico de conocimientos profesionales (automatismos industriales, electrónica, electrotecnia, instalaciones eléctricas interiores, infraestructuras de telecomunicaciones, domótica, instalaciones solares o máquinas eléctricas), además de otros de carácter general (inglés profesional, formación y orientación laboral o iniciativa emprendedora).

Las enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales o el carné de Instalador Autorizado en baja tensión, tanto en la categoría básica como en la de especialista. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes a los que dará acceso son instalador - mantenedor de sistemas domóticos, de antenas, de telefonía, de maquinaria o de telecomunicaciones, electricista de mantenimiento, de construcción o industrial y montador de instalaciones de energía solar fotovoltaica.

El director del IES Emilio Pérez Piñero, Alonso Salinas, ha transmitido la gran satisfacción de toda la comunidad educativa por la concesión de este ciclo, que ya cuenta con un importante número de alumnos interesados en cursarlo, y el agradecimiento al Ayuntamiento de Calasparra por su iniciativa y su colaboración que han permitido alcanzar el objetivo..

Por si parte la alcaldesa Teresa García ha expresado gran alegría ante esta noticia y que tras las reiteradas peticiones realizadas para que se concediera esta oferta educativa al IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra, finalmente se confirme la implantación del grado en el centro, lo que supone que los jóvenes de Calasparra que deseen cursar esta formación no tengan de desplazarse a otras localidades.  

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información