Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

El ayuntamiento entrega las llaves de la villa a la asociación cultural folclórica rondalla de Calasparra (09/06/2021)

La Asociación Cultural Folclórica Rondalla de Calasparra ha recogido esta mañana en el Auditorio Municipal de Calasparra las "Llaves de la Villa" de manos de la alcaldesa de la localidad, Teresa García. Un premio y reconocimiento a su labor de exposición musical, que abarca la difusión, el estudio y conocimiento de la música popular, además de sus tradicionales bailes. Siendo la conservación, difusión y documentación unos de los aspectos más destacados de la actividad de la Rondalla. Una labor que redunda en la puesta en valor de nuestra tradición musical, y en un mayor conocimiento de nuestras propias identidades como pueblo y comunidad.

La alcaldesa destacó en su discurso "la importante y gran labor a la que se unen otros méritos, de igual consideración a los ya mencionados, que son los valores sociales relacionados con la convivencia, con la cooperación, el fomento de la igualdad, la integración y la socialización".

La Rondalla reúne a casi cincuenta hombres y mujeres, desde los 5 a los 95 años, por lo que la alcaldesa también remarcó "la convivencia que podemos apreciar en la composición actual de la Rondalla, que la enriquece con la perspectiva de los masculino y lo femenino, la sabiduría de la vejez junto con el empuje de la juventud y la ilusión de la niñez, todo ello entorno a la música popular como elemento unificador y de cohesión social".

Al acto asistieron la alcaldesa de la localidad, Teresa García, junto a miembros de su equipo de gobierno; el Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Calasparra, Miguel Ángel Martínez; la jueza del Juzgado de Paz de Calasparra, Antonia Esperanza Moya; miembros de la corporación municipal y miembros de la Asociación Cultural Folclórica Rondalla de Calasparra junto a familiares y amigos.

El emotivo y solemne acto, celebrado con motivo de la Conmemoración de la Donación de la Villa de Calasparra a la Orden de San Juan de Jerusalén,  concluyó con la actuación musical de 'La Cuadrilla Antigua', a la que se sumaron los miembros de nuestra Rondalla con baile, música y canto. 

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información