Mañana de gastronomía con Murcia Gastronómica y el taller de abuelos/as y nietos/as

 Hoy en el Recinto Ferial de Calasparra, abuel@s y niet@s están pasando un gran rato cocinando juntos y recuperando recetas tradicionales de la mano de un cocinero profesional, está en una actividad englobada dentro de la programación con motivo de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía.

Esta acción pretende dar importancia a la gastronomía tradicional de los municipios donde se realicen los talleres, fomentando el conocimiento de las recetas y ayudando a la recuperación de la memoria gastronómica.

En el evento han participado las ediles Maricarmen Carmona de promoción municipal, Débora Cassinello, edil de turismo, Juan José López, edil de juventud, y Cristina Ruiz, edil de comunicación, además de José Martínez, presidente de la DO Arroz de Calasparra, y Sergio López, técnico se la DO, y todos los niños/as y abuelos/as guiados por el cocinero Antonio Nicolás Saura, que han podido disfrutar cocinando en los equipamientos de hostelería proporcionados por Fornet.

La edil de promoción municipal, Maricarmen Carmona, ha resaltado el buen ambiente vivido durante la jornada con Antonio Nicolás Saura, cocinero formador del Centro de Cualificación Turística, y Antonio Fornet, gerente de cocinas Fornet, que han guiado el taller de forma dinámica y divertida, haciendo de este un día entrañable para todos los participantes. Además de poner en valor nuestro preciado cereal, al cocinar unos exquisitos arroces con conejo y caracoles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES