La campaña ´¡Abracadabra! Recicla con magia´ finaliza en Calasparra

Ha sido la última parada en el recorrido que el Consorcio de Residuos de la Región de Murcia (COREM) ha realizado por varios municipios murcianos

Los asistentes al cine de verano Los Rosales en Calasparra, han podido disfrutar de una tarde amena y educativa gracias al evento final de la campaña '¡Abracadabra! Recicla con magia' de COREM. El Consorcio ha estado presente en este municipio, el último de su campaña de concienciación medioambiental, con el objetivo de inculcar a los asistentes, especialmente a los niños, la importancia de reciclar de forma diaria. Durante esta actividad, se ha dado a conocer el funcionamiento de COREM y el sistema de reciclaje que realizan con los residuos que recogen de los contenedores.

El mago Abel ha sido el encargado de realizar un número de magia con varios residuos listos para su reciclaje, uniendo así ambos conceptos; magia y reciclaje. El propósito de esta campaña ha sido en todo momento transmitir los valores y la importancia que tiene cuidar del medio ambiente y realizar un correcto reciclaje de los residuos.

Además del número de magia y de una explicación previa sobre COREM y el reciclaje, el público ha recibido un tríptico informativo con el objetivo de que lo lleven a casa y puedan continuar con el proceso de reciclaje dentro de su entorno familiar.

En la actividad han estado Javier Herrero, gerente de COREM; Juan Bernal, concejal de Medio ambiente y turismo; Teresa García, alcaldesa de Calasparra; y Cristina Ruiz, concejala de Educación.

Teresa García afirma que Calasparra es un municipio donde se recicla mucho y donde los más pequeños juegan un papel fundamental: "Los pequeños están muy preocupados por la limpieza de su municipio y por el reciclaje. No podemos continuar de esta manera, tenemos que cuidar el medio ambiente".

Por su parte, Javier Herrero, ha querido matizar la importancia de concienciar a la sociedad murciana sobre el reciclaje, haciendo hincapié en que"si hacemos el trabajo bien y reciclamos bien, se hace magia".

La campaña de COREM ha finalizado esta tarde en Calasparra, tras visitar seis municipios murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES