Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

Presentada la programación de las fiestas patronales en honor a San Abdón y San Senén en Calasparra para este año 2021 (02/07/2021)

Calasparra se prepara para vivir sus fiestas dedicadas a San Abdón y San Senén, patronos de la Villa. Las conocidas como "fiestas de los Santos" se celebran con diversos actos culturales y litúrgicos durante el mes de julio y la primera quincena de agosto.

Los actos litúrgicos se extenderán desde el 21 al 29 de julio, cuando finalizarán con la Novena en honor a los Santos Mártires, que tendrán lugar en la Ermita de los Santos con la adaptación al aforo que esta ubicación permite, cumpliendo las medidas COVID. Además, el 24 de julio tendrá lugar el acto de Ofrenda Floral, por lo que desde la Hermandad de los Santos han lanzado una invitación a todos los vecinos y vecinas de Calasparra para que asistan a este acto de ofrenda vestidos con el traje regional de huertanos.

En esta programación cultural vuelve el clásico festival del noroeste murciano (Cuervarrozk) en su 24° edición, con los acordes de una de las bandas de rock más legendarias del panorama de la década de los 90 "La Frontera "liderada por Javier Andreu y Toni Marmota, en compañía de dos sensacionales grupos revelación del pop – rock nacional como son Arde Bogotá y Veintiuno.

Como preámbulo de este ciclo se proyectará la comedia musical "Grease "en conmemoración de los 40 años de su estreno cinematográfico.

La inigualable voz de Chenoa, cantante, compositora y presentadora, será la encargada de animar la famosa "Noche de los Santos "Una artista polifacética y carismática, una de las voces más populares de España y América Latina. Además, la recaudación de este concierto será destinada íntegramente a la Hermandad de los Santos.

Otra de las citas inexcusables será con el galardonado musical familiar "Peter Pan "de la compañía Taules Teatre - premio Max a la mejor compañía amateur de España - un gran espectáculo musical para público familiar. Un divertimento para pequeños y mayores con pegadizas canciones y vistosas coreografías. Más de treinta actores en escena, entre niños y adultos, recrearán sobre el escenario las emocionantes y divertidas aventuras de Peter Pan, el niño que no quería crecer, en el País de Nunca Jamás.

También podremos volver a disfrutar del humor más descarado de la escena nacional de la mano de Martita de Graná, será otra de las citas más esperadas de este ciclo estival.

La Casa de la Cultura de Calasparra acogió durante la tarde de ayer, la presentación de las distintas actividades que se van a desarrollar en la localidad durante las próximas semanas en torno al 30 de julio, Día de los Santos. El edil de festejos, Antonio Merino; D. José Manuel Martínez Rosique, Párroco de Calasparra y Capellán de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén; y el presidente de la Hermandad de los Santos Mártires, Juan Antonio García, han detallado todo el programa y animado al pueblo de Calasparra a participar en todas actividades organizadas siguiendo los protocolos COVID pertinentes aún vigentes. 

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información