Clausura del taller de RISOMEMORIA en Calasparra

La edil de igualdad del Ayuntamiento de Calasparra clausuró, en la mañana de ayer, el taller de 'Risomemoria', impartido por psicopedagogo Salvador Martínez y la risoterapeuta Juani de Maya, y que este año se ha desarrollado en las instalaciones de la antigua guardería.

El objetivo de este taller ha sido contribuir a mejorar la calidad de vida de los asistentes, ayudándoles a vivir optimismo, buen humor y frescura mental, especialmente necesario después de la situación vivida durante el pasado año y que todavía nos acompaña. Para ello se han empleado técnicas de relajación, musicoterapia, habilidades sociales y mantenimiento cognitivo.

Durante la clausura, tanto la concejala responsable del área, Cristina Ruiz, como los monitores encargados de impartir este taller destacaron los muchos beneficios que para la salud mental y emocional tiene la risa, tal y como ha quedado comprobado con investigaciones de numerosas universidades. Además, este taller se ha convertido en un punto de encuentro entre las personas de edad más avanzada de nuestra localidad en el que pueden divertirse al mismo tiempo que entrenar la memoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES