Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

XXXII FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA "Villa de Calasparra" (19/07/2021)

Se celebra en Calasparra la 32° Edición del Festival de Bandas "Villa de Calasparra" en el que la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Remedios de Pliego, cuyo director es, el calasparreño, Francisco Espín Soler y la Asociación Banda de Música de Calasparra bajo la dirección de Julián Andreo, interpretaron simultáneamente 6 piezas musicales elegidas para la ocasión, deleitando a todos los asistentes al Recinto Ferial de Calasparra, el pasado sábado por la noche.

Durante el certamen, dividido en dos partes, la primera de ella dirigida por Francisco Espín Soler y la segunda por Julián Andreo, se interpretó este programa conjunto en el que los asistentes pudieron disfrutar de piezas como el pasodoble A mi abuelo Leandro, Hindenbug y La canción del olvido. En la segunda parte ejecutó un repertorio compuesto por el pasodoble Juan Piedra de Sixto Manuel Herrero Rodes, el sainete lírico El baile de Luis Alonso y Magallanes poema sinfónico del compositor Manuel Ferras.  

Al Festival asistieron el concejal de cultura, Antonio Merino, la concejala de comunicación, Cristina Ruiz, el alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, y la edil de cultura María Dolores Montalbán, la Presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora y un buen número de asistentes que cumplieron con todos los protocolos frente a la Covid-19. Antonio Merino entregó en nombre del Ayuntamiento un detalle conmemorativo a cada banda y Ginesa Zamora colocó en cada bandera un corbatín que recordará el paso de sendas bandas por este Festival.

"La música nos une y este Festival es un ejemplo de ello", comentó el concejal de cultura Antonio Merino quien dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció el trabajo de la Asociación Banda de Música de Calasparra y dio la enhorabuena al calasparreño Francisco Espín por su magnífico trabajo al frente de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Remedios de Pliego.

El público asistente ovacionó a José Moreno "El Morenico" que se encontraba entre los asistentes. El evento concluyó con el Canto a Murcia de la zarzuela La Parranda, en la que el público se sumó, acompañando la melodía con palmas. Una noche para poner en valor la música y el esfuerzo de nuestros músicos, que en cada actuación consiguen acercar este arte a nuestro pueblo.

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información