Calasparra mantiene vivo su proyecto europeo con el encuentro virtual "Nuestro hermanamiento también ha construido Europa"

Hoy ha concluido el encuentro virtual ‘Nuestro hermanamiento también ha construido Europa’, que se ha desarrollado durante las jornadas de ayer y hoy en la Casa de la Cultura de Calasparra. El encuentro virtual ha concluido con la conferencia "La participación ciudadana en la Unión Europea" a cargo del diputado español en el Parlamento Europeo, Marcos Ros Sempere. El diputado se ha desplazado hasta Calasparra para participar de forma presencial junto a la alcaldesa de la localidad, Teresa García, la presidenta del Comité de Hermanamiento de Calasparra, Teresa Salinas, la edil de Educación, Cristina Ruiz, y los demás miembros de la directiva del Comité, en un encuentro que comenzó en la mañana de ayer con el deseo de mantener vivo el proyecto europeo que debido a la pandemia ha visto aplazado el encuentro presencial hasta el próximo año 2022 en junio, con subvención de la Unión Europea a través del programa "Europa de los ciudadanos".

La jornada que tuvo lugar en el día de ayer contó con la con la presencia de Teresa García Sánchez, alcaldesa de Calasparra, y Mª Teresa Salinas García, presidenta del Comité, y de forma virtual, mediante la plataforma zoom, contó con la presentación del nuevo programa "Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores" a cargo de Augusto Paramio Nieto, del Punto Europeo de Ciudadanía de España. Continuando con las experiencias y propuestas desde Calasparra, Riorges y Donzdorf, con la participación de la Alcaldesa de Calasparra y los Alcaldes de Riorges y Donzdorf, y los Comités de Hermanamiento de Riorges y Calasparra, y Europabaum de Donzdorf. La jornada finalizaba con la presentación "Los hermanamientos, una herramienta contra el euroescepticismo" de Teresa Allepuz Ros de la Oficina de Europe Direct de Murcia.

El Comité de Hermanamiento de Calasparra se vio obligado a aplazar el encuentro "Nuestro hermanamiento también ha construido Europa", que se iba a celebrar junto a los pueblos hermanos de Riorges (Francia) y Donzdorf (Alemania) durante el mes de octubre de este año, debido a las complicaciones que se derivan de la incertidumbre que la pandemia de la Covid-19 ha generado en tantos ámbitos de nuestra vida. Sin embargo, deseosos de mantener vivo el proyecto europeo que nos une, el Comité de Hermanamiento de Calasparra tomó la decisión de realizar un encuentro virtual los días 1 y 2 de octubre de 2021.

Un hermanamiento, que han dado para mucho y no solo como encuentro entre familias de ambas localidades, sino como punto de encuentro cultural entre ambos países y regiones, en los que ha habido exposiciones, conciertos, actos institucionales, gastronómicos y un largo etcétera que demuestran el compromiso de estos pueblos con Europa y los valores que representa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES