Inauguración del Belén Municipal de Calasparra

Este sábado ha abierto las puertas del Auditorio Cine Rosales que, de nuevo, este año, alberga el Belén Municipal.

HORARIO DE VISITA:

Lunes a viernes: 17:30 a 20:00 horas

Sábados y domingos: 12:00 a 13:30 horas y 17:30 a 20:30 horas

A la inauguración han acudido los concejales del Equipo de Gobierno, Antonio, Cristina Ruiz, Juan Bernal y Juan José López. En el mismo acto se han repartido dulces típicos navideños a todos los asistentes.

El Belén Municipal, puesto en marcha por el artesano local Ángel Sánchez "El Caete", cuenta con más de 1.500 piezas que muestran la tradición belenística que recoge no sólo la expresión de un sentimiento o creencia religiosa, sino que es también manifestación cultural y artística que, a través de los artesanos, toman una dimensión universal. Estamos ante elementos de profundo significado y remembranzas. Nos situamos ante un fenómeno vivo que abarca distintas perspectivas: religiosa, estética y antropológica.

Estas representaciones populares del misterio de la natividad de Jesús podrán ser contempladas por el público como obras de arte, como artesanía o como representación de unas creencias religiosas. Se muestran distintas particularidades y formas de representar la Navidad en el arte popular y la exposición es lo suficientemente amplia como para obtener una visión global de la creatividad popular en torno al tema de la Navidad en el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES