El Ayuntamiento de Calasparra realiza una actividad entre los escolares de la localidad para concienciar sobre la importancia de la polinización

Durante estas últimas semanas del curso escolar, el alumnado de los centros escolares de la localidad ha participado en una actividad de concienciación medioambiental organizada por el Ayuntamiento de Calasparra, materializada en unos talleres impartidos por ANSE, la Asociación de Naturalistas del Sureste. Esta actividad ha tenido lugar en la ribera de río Argos a su paso por nuestro municipio en la que se han instalado cajas polinizadoras, para contribuir al proceso de polinización especialmente de las abejas solitarias, junto a cartelería y en la que se ha realizado también una reforestación con siembra de especies autóctonas.

Esta ha sido una actividad práctica en la que los escolares de la localidad han trabajado sobre el terreno valores de respeto y concienciación con el medio ambiente. Además de acercar información y conocimiento sobre el entorno de su municipio a los escolares, de forma práctica e interactiva. Poniendo en valor la fauna y la flora autóctonas de la zona, en la que se encuentra ubicada Calasparra, desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo esta iniciativa dirigida a los centros educativos de la localidad, con alumnado en el tramo de primaria, en el que se pone en valor la importancia de nuestro entorno en general y de la polinización, especialmente de las abejas, en particular.

Esta iniciativa se ha desarrollado en los centros trabajando el material docente relativo a la polinización y la pirámide trófica, y decorando la señalética en forma de abejas que se encuentra instalada junto a las cajas polinizadoras. Después, sobre el terreno, las alumnas y alumnos llevaron a cabo la plantación de especies autóctonas, la siembra de semillas en maceteros de flora atractivas para polinizadores y la construcción de hoteles de insectos con material reciclable, madera y restos vegetales.

La edil de educación, Cristina Ruiz, remarcado 'la especial predisposición de los centros educativos que ha contribuido a que las niñas y niños hayan participado en esta actividad' también ha agradecido a la Confederación Hidrográfica del Segura su apoyo al proyecto y el proceso de acondicionamiento de este río a su paso por Calasparra que ha contribuido a que esta actividad se haya podido realizar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES