Calasparra se reencuentra con sus tradiciones, con la visita de Juan Pelotero

El popular personaje y sus acompañantes, con sus juegos y bromas, animaron a vecinos y vecinas tal y como viene sucediendo desde hace varios siglos.

Durante la mañana de ayer Juan Pelotero, personaje tradicional popular cuyos orígenes se remontan al siglo XV, paseó por las calles de Calasparra acompañado de su cuadrilla, los Inocentes, formada por el Escribano, el Juez y el Carcelero.

Ellos llevan un bastón de mando, un libro añejo y una pluma de pavo, símbolos de autoridad municipal que emplean para multar a la gente por lo primero que se les ocurra, por ridícula que parezca.

Además, las niñas y niños de Calasparra pudieron disfrutar y jugar en el Parque Multiaventuras instalado en el centro del municipio con un futbolín humano, hinchables y un circuito de triciclos.

También en este año las medidas de seguridad y normativa sanitaria ha vuelto a estar presente marcando distancias de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES