Calasparra y su temporada taurina, grandes protagonistas en Sevilla en plena Feria de abril

La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez Chicote, realizó junto al Ayuntamiento de Calasparra una brillante presentación del calendario de su temporada taurina, en la que destaca su gran trabajo en el mundo de las novilladas. El acto se desarrolló en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla con presencia de representantes de los Ayuntamientos de Calasparra, Blanca y Écija, plazas que dirige el empresario. También asistieron numerosas personalidad del mundo del toro, entre ellos los matadores de toros Tomás y José Antonio Campuzano, Manuel Jesús El Cid y Eduardo Dávila Miura, y de la sociedad sevillana, así como aficionados de distintos lugares del mundo: Estados Unidos, México, Reino Unido y por supuesto de Calasparra.

Cada una de estas localidades y sus cosos tuvieron protagonismo en el acto, que estaba con aforo completo dada la expectación del mismo, dedicándoles un espacio donde desarrollaron sus contenidos taurinos así como la idiosincrasia de cada localidad.

CALASPARRA.

Por extensión, la feria de novilladas más importante es la de Calasparra, donde se programan seis novilladas picadas del 3 al 8 de septiembre en su Feria Taurina del Arroz con ganado este año de Prieto de la Cal, Barcial, Saltillo, El Pincha y Fuente Ymbro.

También se celebrará la novillada de la Espiga de Plata y la tradicional corrida del 30 de julio, Día de los Santos, de la que se dio a conocer el cartel aunque se realizará una presentación oficial del mismo en Calasparra: Andy Cartagena, El Fandi y Filiberto lidiarán toros de Albarreal, Espartaco, Fuente Ymbro y Pallarés.

Esta programación vuelve a colocar a Calasparra a la cabeza del circuito de ferias de novilladas, tal y como señaló  la alcaldesa de Calasparra, Teresa García: «Gracias al trabajo de Pedro Chicote y de la mesa de trabajo, se ha conseguido que la feria de Calasparra tenga un prestigio nacional e incluso internacional, ya que han venido a visitarnos aficionados de muchos países», dijo, a lo que añadió una invitación para todos los asistentes: «A todo aquel que vaya a Calasparra le espera una  buena oferta cultural, paisajística, gastronómica y una forma única de vivir los toros desde nuestros encierros hasta el festejo y todo lo que lo rodea».

Teresa García, acompañada por los concejales del Equipo de Gobierno, Antonio Merino y Juan José López, agradeció el trabajo de todas las Asociaciones Taurinas del municipio: Club Taurino, Asoc. Taurina "El Quite", Aficionados Prácticos, Jóvenes Taurinos, Asociación de Corredores de los Encierros, Mesa de Trabajo, la empresa Chipé Producciones, de la Familia Caballero y de todas las personas que han colaborado, engrandecido y trabajador por y para la Feria Taurina de Calasparra y sus festejos taurinos.

Una especial mención tuvo el torero calasparreño Filiberto, que volverá a torear en Calasparra el 30 de julio, Día de Los Santos.

Medios nacionales e internacionales se hicieron eco de esta presentación que podrán ver en las televisiones locales en los próximos días y escuchar en Radio Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES