Los jóvenes de Calasparra conocen la historia del municipio en el Taller Medieval

El pasado viernes tuvo lugar la primera parte del Taller Medieval Villa de Calasparra, en el que participaron cincuenta niños y niñas del municipio. Tras la salida en la plaza de la Iglesia de San Pedro los jóvenes subieron al castillo acompañados por las técnicas de juventud, la edil de educación, Protección Civil y la arqueóloga municipal. Esta última fue la encargada de explicarles a los jóvenes parte de la historia del castillo y de nuestro municipio.

Además, en el teatro al aire libre las niñas y niños pudieron jugar y disfrazarse con trajes medievales de la época, lugar donde también se les contó la historia sobre la donación de la villa a la Orden de San Juan de Jerusalén.

Después de la primera parte del taller, con esta excursión por la zona del castillo, esta tarde tendrá lugar la segunda parte del taller en la que las niñas y niños participarán plasmando en dibujos lo aprendido en la pasada semana, y podrán inspirarse con los enseres y trajes medievales que tendrán a su disposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES