Calasparra celebra el X Encuentro comarcal de Riso-Memoria

En el día de ayer el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza en Calasparra acogió el X Encuentro comarcal de los talleres de riso-memoria que incluyó participantes de Mula, Moratalla, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Socovos, Tazona y Calasparra.

Juani de Maya, riso-terapeuta, y Salvador Martínez, psicopedagogo especializado en memoria, llevan casi dos décadas desarrollando este taller en la Comarca del Noroeste y otros pueblos cercanos. Usando la risa, el baile y los juego para ejercitar la memoria y hacer disfrutar y formar parte, a todos sus alumnos y alumnas, de la gran familia de la riso-memoria.

Después de la difícil etapa atravesada durante la pandemia este encuentro ha sido muy esperado y disfrutado por todos los asistentes. La jornada comenzó en las terrazas del Santuario a la ribera del río Segura entre las sombras de los árboles, después de desayunar dulces típicos de cada pueblo, realizaron durante toda la mañana diversas actividades, bailes y juego. Luego se desplazaron hasta el restaurante del Santuario donde tuvo lugar la comida y prosiguieron los bailes, canciones y la alegría. Calasparra ya acogió el primer encuentro que se realizó de los talleres de riso-memoria, que se llevan realizando en el municipio desde hace dieciocho años.

Esa mañana también se desplazaron hasta el Santuario la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, junto los ediles Cristina Ruiz y Juan José López, y hasta Calasparra se desplazaron para acompañar a los alumnos de sus municipios los alcaldes de Moratalla y Socovos, la concejala de Política Social y el concejal de Mayores de Mula, las concejalas de Igualdad y Servicios Sociales de Caravaca y la concejala de mujer del municipio de Cehegín.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES