“Nuestro hermanamiento también ha construido Europa”

ENCUENTRO EUROPEO EN CALASPARRA: NUESTRO HERMANAMIENTO TAMBIÉN HA CONSTRUIDO EUROPA

El Comité de Hermanamiento y el Ayuntamiento de Calasparra celebrarán, del 2 al 5 de junio de 2022, el encuentro “Nuestro hermanamiento también ha construido Europa”, subvencionado por el Programa “Europa con los ciudadanos” de la Unión Europea.

Este encuentro, previsto inicialmente para junio de 2020 y pospuesto por la pandemia, también servirá para conmemorar el XX aniversario del hermanamiento entre las localidades de Calasparra (España) y Riorges (Francia). La primera visita de una delegación calasparreña a Riorges tuvo lugar en mayo de 2000, coincidiendo con su tradicional “Fiesta de las Flores”. La primera visita de una delegación riorgesa a Calasparra fue en septiembre de 2000, en plena celebración de los encierros y de la Feria Taurina del Arroz. Ese fue el inicio de nuestras sólidas relaciones que concluyeron con la firma del hermanamiento entre Calasparra y Riorges, en 2001.

Para la realización de este encuentro, que contará con un amplio programa de actividades, contaremos con la presencia de una delegación de Riorges, encabezada por su alcalde, Mr. Jean-Luc Chervin, y la presidenta del Comité de Hermanamiento de Riorges, Mme. Elisabeth Dessaux. Por su parte, la delegación de Donzdorf (Alemania), pueblo también hermanado con Calasparra desde 2017, estará encabezada por su alcalde, Herr Martin Stöltze, y el presidente de Europabaum, Herr Reinhard Deinfelder. Todas las personas participantes serán acogidas por Teresa García Sánchez, alcaldesa de Calasparra, y Teresa Salinas García, presidenta del Comité de Hermanamiento de Calasparra.

El Comité de Hermanamiento de Calasparra realizó un encuentro virtual los días 1 y 2 de octubre de 2021, con sus socios de Riorges y Donzdorf (Alemania), previo a este encuentro presencial. En octubre contamos con la Presentación del nuevo programa "Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores" a cargo de Augusto Paramio Nieto (Punto Europeo de Ciudadanía de España); las experiencias y propuestas desde Calasparra, Riorges y Donzdorf; la presentación "Los hermanamientos, una herramienta contra el euroescepticismo" de Teresa Allepuz Ros (Oficina de Europe Direct de Murcia) y la conferencia "La participación ciudadana en la Unión Europea" a cargo del diputado español en el Parlamento Europeo, Marcos Ros Sempere.

El compromiso de Calasparra, Riorges y Donzdorf con la construcción y defensa de los valores europeos ha partido de la “unión en la diversidad”, del deseo de contribuir a consolidar en nuestras localidades el sentido de pertenencia a la Unión Europea desde las características nacionales y regionales, proyectando una visión supranacional. Ahora, como siempre y más que nunca, queremos seguir uniendo nuestros esfuerzos para contribuir a reforzar el proyecto europeo, necesitado de sumar todas y cada una de las fuerzas que lo forman ante los múltiples desafíos que aparecen constantemente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES