"Inadmisible ataque al poder judicial del Delegado del Gobierno José Vélez"

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Calasparra expresan su más enérgica protesta ante las inaceptables declaraciones que José Vélez Fernández, Delegado del Gobierno, secretario general del PSRM y candidato a las próximas elecciones regionales, ha vertido en medios de comunicación locales de Calasparra. Las declaraciones son un INUSITADO ATAQUE, E INCLUSO PERSONAL, del Delegado del Gobierno contra tres jueces de la Audiencia Provincial, y muy especialmente, contra su ponente D. Andrés Carrillo de las Heras.

Para los partidos de la Oposición en Calasparra, estas declaraciones de D. José Vélez Fernández son un evidente ataque al poder judicial y a la división de poderes y recuerdan que José Vélez es el representante de poder ejecutivo en Murcia y por tanto socava la propia división de poderes y pone en tela de juicio la independencia judicial.

Dichas declaraciones se han producido en dos medios de comunicación de ámbito local y ambas con motivo de la valoración del Auto 54/20222 de 18 de enero de la Audiencia Provincial, firmada por los magistrados Sr. Andrés Carrillo de las Heras (Ponente), presidente; el Sr. Francisco Navarro Campillo, Magistrado; y la Sra. Nerea Cavero Sedano, Magistrada.

Declaraciones como:

"PARECE ESA SENTENCIA REDACTADA POR GILA, en su momento. Alguien mató a alguien…si alguien hizo algo…que lo vean. PERO METE FRASES DE ESAS DE ESQUE SI NO LO HICIERON BIEN NO DEBE VERSE POR VIA PENAL, VEASE POR VIA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA. SI ES QUE NO LO HICIERON BIEN. ESO SE LO PODÍA HABER AHORRADO EL JUEZ, PORQUE NO TIENE NINGÚN SENTIDO" (…)" PERO TAMBIÉN ES VERDAD QUE LES DEJÓ UNAS FRASES MUY BONITAS QUE ERAN LAS MISMAS DE ELLOS (…) PARA QUE PUDIERAN LEER POLÍTICAMENTEALGUNAS FRASES DE LA SENTENCIA QUE LES BENEFICIASE ¿POR QUÉ LO HIZO EL JUEZ? NO LO SE. PERO INNECESARIO JURIDICAMENTE ES (…) Y NO EMPEZAR CON ELUCUBRACIONES, SI ALGUIEN HA MATADO A ALGUIEN, VEREMOS A VER QUIEN ES EL CULPABLE Y SI VA A LA

CARCEL. ESTO ES RIDICULO DESDE MI PUNTO DE VISTA, LO DIGO ALTO Y CLARO. Y NO LO ENTIENDO NI LO ENTIENDE NADIE A NIVEL JURÍDICO"

Y otras, como:

"DE MANERA EXTRAÑA, CUANTO MENOS DE MANERA EXTRAÑA EL JUEZ ALUDE A LO QUE DICEN LOS PROPIOS DENUNCIANTES, SIN POR SUPUESTO, SIN POR SUPUESTO, DARLO COMO HECHOS PROBADOS, PORQUE ENTONCES ESTARIAMOS HABLANDO DE UNA QUERELLA AL JUEZ, EVIDENTEMENTE (...)"

"LO DIGO Y LO REITERO, EL JUEZ, EL JUEZ DE MANERA SORPRENDENTEMENTE EXTRAÑA ENTRA A PONER EN VALOR LO QUE DICEN LOS DENUNCIANTES Y UTILIZA FRASES DE LOS PROPIOS DENUNCIANTES PARA ENMARCARLA EN UNA SENTENCIA (……) PERO DA LA SENSACION DE QUE QUIERE DEJAR UNA PUERTA ABIERTA A LA POLITICA DE LOS DENUNCIANTES. ESO ES LO QUE PIENSO Y LO DIGO (…) CUANDO MENOS ES SORPRENDETEMENTE EXTRAÑO".

Para los partidos de la Oposición en Calasparra, el Delegado del Gobierno debe respetar y hacer respetar la Constitución, así como la efectiva separación de poderes. El principio de división de poderes es consustancial al Estado democrático de derecho y se configura como un sistema de frenos y contrapesos para que de esta manera el poder frene al poder y así evitar su concentración. Una separación de poderes que ha sido gravemente afectada por estas inaceptables declaraciones que incapacitan al Sr. Vélez para ocupar cargo político alguno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES