Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

El VIII Día de la Federación de Bandas de la Región de Murcia se celebrará este año, en Calasparra (21/09/2022)

La Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia La Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia junto al Ayuntamiento de Calasparra y la Asociación Banda de Música de Calasparra comunican la celebración del VIII Día de la Federación que tendrá lugar en Calasparra el próximo domingo 16 de octubre de 2022.

Este evento cultural es fruto de la colaboración y cooperación entre estas tres instituciones y supondrá un encuentro de numerosas bandas de música de la Región de Murcia en el municipio

Durante la jornada, las bandas de música participantes llenarán de música las calles interpretando en sus respectivos desfiles obras propias del repertorio de pasacalles.

Posteriormente, todas las bandas se encontrarán en un punto único donde interpretarán a la vez los pasodobles “Espiga de oro” del calasparreño Juan Jesús López Sandoval, “Rehiletes” del calasparreño Fernando Gómez, “Caireles” de Rodolfo Espinosa y finalmente el “Himno de la Federación” de Jesús Añó bajo la dirección de Julián Andreo.

Un gran colectivo de músicos procedentes de las diferentes bandas de música de toda nuestra tierra pondrá de relieve la importancia de estas como entidades representativas de nuestra identidad cultural, a la vez que demostrarán constante trabajo que hay detrás de estas agrupaciones.

Un día para celebrar la música y los valores que esta aporta a nuestra sociedad, desde el compromiso cultural a la cooperación pasando por la perseverancia y esfuerzo artístico.

Seguidamente se procederá a la convivencia y comida conjunta de todos los participantes, poniendo así de relieve el amplio cuerpo social de casi 5000 músicos que forman parte de las bandas federadas.

Desde la organización queremos invitar a todas las personas a disfrutar con nosotros de este día tan peculiar con música en vivo y la belleza y amplia oferta turística de este pueblo del noroeste regional.

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información