"Nos unimos a la celebración de los 35 años de Erasmus+"

Comité de Hermanamiento de Calasparra

En 1987, 3.000 estudiantes europeos fueron los pioneros de una nueva aventura de intercambio europea llamada Erasmus, nombre que responde a las siglas en inglés European Region Action Scheme for the Mobility of University Students. El objetivo del programa era promover la movilidad del alumnado de educación superior entre los 11 países participantes de la iniciativa: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

Pasados 35 años, más de 12 millones de personas, entre jóvenes y adultos, han participado del proyecto Erasmus+, con un símbolo (+) añadido porque ya no se limita a los estados miembros de la Unión Europea, sino que incluye también a terceros países de todo el mundo, vinculados o no vinculados al programa, según fuentes de la Comisión Europea. Su objetivo actual es "apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo personal, educativo y profesional de las personas en las áreas de la juventud, la formación, la educación y el deporte, dentro de Europa y fuera del territorio".

El Comité de Hermanamiento y el Ayuntamiento de Calasparra, junto a nuestras localidades hermanadas de Riorges (Francia) y Donzdorf (Alemania), han participado desde 2015 en la organización y realización de los siguientes intercambios juveniles subvencionados por Erasmus+:

17 a 26 Julio de 2015: Intercambio de jóvenes en Donzdorf: Una receta contra el desempleo juvenil. El sistema de formación profesional dual en Alemania como una oportunidad para Europa.

16 a 23 Julio de 2016: Intercambio juvenil en Calasparra: Los jóvenes unidos por una Europa verde”.

13 a 22 Julio de 2018: Intercambio juvenil en Donzdorf: Tolerancia en lugar de bulling.

14 a 22 Julio de 2019: Intercambio juvenil en Calasparra: La juventud ante la competencia digital.

10 a 17 de julio de 2022: Intercambio juvenil en Riorges: Consum-acción por el clima.

Debemos mencionar que los intercambios juveniles bilaterales y trilaterales realizados desde 2008 a 2014 estuvieron subvencionados por “Juventud en Acción”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES