El Plan E invierte en la restauración ambiental y forestal de montes públicos y en la construcción de una pista exterior deportiva en el colegio público Los Molinos de Calasparra

El Ayuntamiento de Calasparra realiza un importante proyecto de protección y mejora ambiental con cargo al Fondo Estatal 2010 en la Sierra de San Miguel y Serrata San José

Se construye una pista exterior deportiva en el Colegio Público Los Molinos

Calasparra recibe cerca de 3 millones de euros de los Fondos Estatales 2009-2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, han visitado esta mañana las obras de restauración ambiental y mejora forestal en la Sierra de San Miguel y en la Serrata San José de Calasparra. Se trata de uno de los 11 proyectos de obras que este Ayuntamiento ha presentado al Fondo Estatal de 2010. En concreto esta actuación supone una inversión de 100.647 euros y dará empleo directo a 51 personas.

Con estas obras de mejora ambiental se potencian los espacios naturales y turísticos de este estratégico enclave de la zona del noroeste de nuestra Región que supondrá un elemento más para el reclamo turístico de futuros visitantes.

Posteriormente, han visitado las obras de construcción de una pista exterior deportiva en el colegio público Los Molinos, también realizada con los Fondos Estatales de 2010, que mejorará las instalaciones disponibles para los alumnos, así como otros colectivos en horario no escolar. Ha supuesto una inversión de cerca de 90.000 euros y que permite la creación de 5 puestos de trabajo.

Fondo Estatal 2009

El Delegado del Gobierno ha recordado que el Gobierno de España en 2009 ha financiado con 1.819.793 euros 18 ambiciosos proyectos que modernizan y mejoran el municipio de Calasparra y que han permitido la creación de 129 puestos de trabajo. Entre ellos el de reforma de la Casa de la Juventud, el acondicionamiento de Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, o el de construcción de 3 Viviendas dúplex para alojamiento turístico, entre otros proyectos.

Fondo Estatal 2010

En lo que respecta a los Fondos del Plan E de 2010 González Tovar ha explicado que se van a desarrollar 11 proyectos en obras en Calasparra, que van a generar 148 puestos de trabajo, así como van a hacer posible el desarrollo de 2 proyectos de gasto social que van a beneficiar a 850 personas y el mantenimiento de cuatro puestos de trabajo en esas áreas municipales.

Entre estos proyectos se encuentra la ampliación del centro sociocultural del Club de la Tercera Edad, el proyecto de eficiencia energética en el polígono residencial textiles, el de restauración de la antigua Ermita de San Juan de Valentín y su adaptación para Centro socio-cultural, o la adecuación de los edificios municipales (centros educativos) Casas Granero y Universidad Popular, entre otros.

González Tovar ha explicado que Calasparra recibe más de 2,9 millones de euros entre los Fondos Estatales 2009-2010, lo que supone la mayor inversión que un Gobierno de España ha realizado en este municipio, y que además de su mejora posibilita, en estos tiempos de dificultad, la creación o mantenimiento de puestos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES