González Tovar preside la Junta Local de Seguridad en Calasparra

El delegado de Gobierno en Murcia, Rafael González Tobar, junto al alcalde del municipio, Jesús Navarro y en presencia de José Vélez, concejal de obras públicas, y los diferentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local han analizado la situación actual respecto a la seguridad ciudadana en Calasparra en una Junta Local que ha tenido lugar hoy. También han firmado un Acuerdo de colaboración, Cooperación y Coordinación entre el Ministerio de Interior y este consistorio, lo que permitirá acceder a la Asistencia Informatizada de la Guardia Civil y mejorar la coordinación. González Tovar ha destacado el incremento en el número de efectivos de la Guardia Civil local, ya que en 2004 había sólo siete y actualmente hay un total de 14. Este hecho responde al esfuerzo y compromiso del Gobierno Nacional para incrementar el número de estos profesionales en la Región. Por su parte Navarro ha destacado la importancia del incremento de plantilla ya que esto genera una mayor seguridad ciudadana en la localidad.

Igualmente el Delegado de Gobierno junto a los miembros de la corporación local se desplazaron hasta las instalaciones de la pista exterior deportiva situada en el C.P. Los Molinos, para inaugurarla. Estas obras han sido realizadas con Fondos Estatales de 2010, con una inversión de 90.000 euros, creando, así mismo, 5 puestos de trabajo. Durante la mañana el Delegado y el Alcalde han visitado las obras de restauración ambiental y mejora forestal en la Sierra de San Miguel y en la Serrata de San José. Se trata de actuaciones enmarcadas en el Nuevo Plan E de 2010, con una inversión de 100.647 euros y que dará empleo a 51 personas y que además incluye un total de 11 proyectos en obras en Calasparra, que van a generar 148 puestos de trabajo, y que posibilita el desarrollo de dos proyectos de gasto social que van a beneficiar a 850 personas, así como el mantenimiento de cuatro puestos de trabajo. Más de 2,9 millones de euros entre los Fondos Estatales 2009-2010 es el total de lo que recibe nuestra localidad del Gobierno de España para crear y mantener puestos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES