Actos culturales del Club Taurino de Calasparra

En la jornada de ayer, dentro de los actos culturales que el Club Taurino de Calasparra organiza, tuvimos el privilegio, por tercer año consecutivo, de fomentar la tauromaquia más allá de nuestras fronteras.

En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Calasparra, un grupo de jóvenes de la ciudad alemana de Donzdorf, que se encuentran de intercambio en la localidad, pudieron conocer junto con el alumnado local, lo que sin duda es una parte esencial de la cultura del pueblo en el que se encuentran.

Con la ayuda de Juan Vicente Rubio, crítico taurino y socio de la entidad, los jóvenes alemanes aprendieron la historia del toreo, el desarrollo de las corridas, los trastos de torear, etc, y disfrutaron conociendo las suertes de la lidia. En la charla se proyectó un vídeo que se entregó al alumnado por parte de la vicepresidenta de la entidad Mª Teresa Salinas, junto a un breve diccionario taurino en alemán, elaborado por el Club Taurino de Calasparra, además de diverso material complementario.

Para finalizar la jornada, con la colaboración de la Asociación de Aficionados Prácticos de la localidad, pudieron asistir a una exhibición y clase magistral de toreo de salón en la Plaza de Toros de Calasparra, lo que hizo las delicias del alumnado alemán que difícilmente olvidarán la experiencia vivida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES