Calasparra conmemora el Día Internacional de la Mujer 2018

La localidad conmemoraba este jueves, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con una concentración en la plaza de la Corredera convocada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calasparra, que dirige Mari Carmen López Alba,  que ha programado distintos actos hasta el 17 de marzo. En la concentración, representantes de la Corporación Municipal, de asociaciones y entidades locales, como el Club de Lectura; partidos políticos, como IU-Verdes Ganar Calasparra, así como PSOE, y trabajadores que habían secundado la huelga convocada por el Movimiento Feminista.

Conscientes de la necesidad de reivindicar muchos derechos y justicia para las mujeres, unos doscientos vecinos  asistían al acto central de la programación de la Semana de la Mujer: la lectura del manifiesto. Calasparra se unía así a las miles de voces que, este jueves, han clamado justicia para las mujeres en todo el mundo, convirtiendo la conmemoración de este año en histórica.

La edil de Cultura, Educación y Turismo, Teresa García, fue la encargada de transmitir el mensaje, que fue claro: las mujeres sufren una injusta desigualdad en muchos ámbitos, como el laboral; están expuestas al acoso sexual, al maltrato, a la discriminación, a la violencia. Es hora de  decir ¡basta ya! Un mensaje que le sacó los colores al machismo.

El acto se convirtió en un alegato contra un sistema patriarcal que permite las desigualdades,  y sirvió para remover la conciencia social sobre la situación de la mujer y el poder de la ciudadanía para cambiar las cosas.

El IES Emilio Pérez Piñero el más reivindicativo: el 20% del profesorado y el 75% del alumnado se sumaba a la huelga. El centro estableció los servicios mínimos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES