Calasparra despide su gran Semana Santa

La Semana Santa de Calasparra ha cumplido los mejores pronósticos, y el tiempo, la afluencia de público y el trabajo de los cofrades, han propiciado unas magníficas procesiones. Calasparra despide su Semana Santa 2018 con gran satisfacción por parte del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa, que este lunes, en Radio Calasparra,  ha valorado positivamente la celebración. "A falta de reunirnos en unos días para hacer una valoración más exhaustiva, estamos satisfechos. Hemos visto más gente en las calles y todos los tronos han podido salir. Estamos muy orgullosos de nuestros cofrades, nazarenos y músicos de las bandas de cornetas y tambores y de la ilusión con la que han llevado a cabo el trabajo realizado. También queremos dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado. Ayuntamiento de Calasparra, Banda de Música, Policía Local, Protección Civil, .." ha indicado Luis Escavy.

Para el alcalde del municipio, José Vélez Fernández, ha sido una gran Semana Santa. "Desde el Ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos de todas aquellas personas que han sido capaces de trabajar y crear la gran Semana Santa que hemos visto. Unas procesiones que han vuelto a ser un gran reclamo para las cientos de personas que nos han visitado estos días. Las celebraciones dejan en el municipio un importante impacto cultural, tradicional, religioso y económico, y eso hay que valorarlo. Así que mi más sincera enhorabuena, especialmente al Cabildo Superior de Cofradías, y a todos los que han hecho posible esta magnífica Semana de Pasión".

Joaquina Sola Heredia, como pregonera de la Semana Santa. Jesús Martínez García, como "Cofrade del Año" y Francisco Soler Salinas "el Chipilín", que ha recogido el "Nazareno de oro", son los nombre propios que deja esta Semana Santa 2018.

Llevada del Ecce-Homo

La llevada de la imagen del Ecce-Homo de regreso a su ermita este domingo 8 de abril, será el último acontecimiento de la agenda de la Semana Santa 2018. La imagen será conducida hasta su ermita a las 10´30 de la mañana desde la iglesia de San Pedro. A la llegada, misa huertana acompañada por la Rondalla del Club de la Tercera Edad y jornada festiva organizada por la cofradía del Ecce-Homo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES