El Ayuntamiento entrega a Cruz Roja los 3.825 kilos de alimentos provenientes del Ministerio de Agricultura y Pesca

Ayer, el alcalde del municipio, Jesús Navarro, y el reelegido presidente de Cruz Roja Calasparra, Francisco Morcillo, firmaron un acuerdo para que esta entidad se encargue del reparto de los más de 3.800 kilos de alimentos que, con fines benéficos, envía el Ministerio de Agricultura y Pesca. Del programa de envíos, al que se ha sumado en los últimos dos años el Ayuntamiento local, también forman parte Cáritas Parroquial y Cruz Roja, que reciben 2.073 y 3.843 kilos, respectivamente. El alcalde comenzó el acto felicitando a Morcillo por su reelección y a toda la directiva de Cruz Roja, de la que destacó su trabajo solidario y su reconocida labor equitativa, dijo, en el reparto de estos alimentos, labor para la que el Ayuntamiento deposita plena confianza en sus voluntarios, añadió. Jesús Navarro también tuvo palabras de elogio y agradecimiento para Cáritas Parroquial, por su destacada acción de ayuda a los más necesitados y llevada a cabo durante todo el año por sus voluntarios, dijo.

Por su parte, Francisco Morcillo agradeció la confianza depositada, y recordó que para acceder al programa de reparto de alimentos es necesario cumplir con unos requisitos y hacer la solicitud en Cruz Roja Calasparra. El alcalde terminó destacando la cantidad importante de alimentos que, a través de este programa del Ministerio, en total llegarán a Calasparra, casi diez mil kilos. Cantidad que podría ser superior si al finalizar la recogida de las partidas, por parte de las diferentes entidades, hubiera sobrantes. En este caso, Jesús apuntó que, si nadie los reclama el Ayuntamiento podría acceder a ellos, como así lo ha solicitado al Ministerio de Agricultura y Pesca. El programa va destinado a aquellas familias que no cuentan con los recursos suficientes para costear sus gastos alimenticios.

El acto terminó con la entrega de diplomas a las alumnas y alumnos que han realizado el curso básico de cocina española para inmigrantes, organizado desde la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca del Noroeste y que ha contado con unas quince, fundamentalmente alumnas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES