Impulso para las VPP en Calasparra

La directora gerente del Instituto de la Vivienda y Suelo de la Región, Juana Castaño, visitaba ayer, acompañada del alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, las obras que el Gobierno regional lleva a cabo en el municipio para la construcción de 16 nuevas Viviendas de Promoción Pública situadas junto a la Casa Pérez Piñero. Las obras, con un coste de 1.6 millones de euros, se llevan a cabo sobre una parcela de 1.357 metros cuadrados entre las calles Mayor y Cantarería y la Plaza de la Constitución, ocupada por la Casa de los Piñero y tres fincas colindantes cedidas por el Ayuntamiento.

Con la ejecución de este proyecto se recuperará además parte de un edificio de interés histórico, la Casa de los Piñero,  para albergar las instalaciones de un nuevo museo y oficinas públicas.

La superficie total construida es de 3.682 metros cuadrados de los cuales 1.172 son para 23 plazas de aparcamiento. Las nuevas viviendas se dividen en siete inmuebles de dos y tres dormitorios, de 66 a 85 metros cuadrados, y otros nueve de 42 metros cuadrados y un dormitorio.

El proyecto, contempla además la apertura de una nueva calle peatonal, prolongación de la calle Lavadero. 

Las obras, apuntó la directora del IVS, avanzan según lo previsto.

Durante la jornada Juana Castaño visitó las obras realizadas a través del PLAN REPARA del gobierno regional llevado a cabo en 59 viviendas de promoción pública del municipio y que han contado con la colaboración del Ayuntamiento local.

Las obras han consistido en la reparación de cubiertas, del sistema de fontanería, bajantes y canalones, así como en el acondicionamiento de zonas comunes y al pintado de las fachadas, carpinterías y cerrajerías. Además, se han instalado mecanismos para el ahorro de agua y se ha sustituido la bañera por platos de ducha en aquellas viviendas habitadas por mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES