El PP insiste en la retirada del proyecto de entubamiento del Segura

Los portavoces de los grupos parlamentarios popular y mixto de la Asamblea Regional de Murcia han presentado ante el pleno de la cámara, para su debate y aprobación, una moción CONTRA EL ENTUBAMIENTO DEL RIO SEGURA.

El Anexo de Inversiones Reales del Presupuesto General del Estado para 2011 contempla una partida total de 282.000.000 de euros, destinados al proyecto "Sistema de Suministro de agua desde el embalse del Cenajo a la Mancomunidad de Canales del Taibilla"

Los parlamentarios murcianos, Juan Carlos Ruiz, por el Partido Popular, y José Antonio Pujante, consideran que la consignación presupuestaria constituye el último eslabón de la tramitación necesaria para que las obras puedan empezar materialmente con carácter inmediato.

La moción consta de cuatro puntos:

En el punto primero se solicita la supresión presupuestaria de la partida asignada al proyecto "Sistema de Suministro de agua desde el embalse del Cenajo a la Mancomunidad de Canales del Taibilla".

La Asamblea Regional manifiesta en el punto segundo su posición contraria al proyecto, debido al perjuicio económico, social y medioambiental que acarrearía a nuestra Región.

En el punto tercero se solicita al Consejo de Gobierno que inste al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino y a la Confederación Hidrográfica del Segura para que lleven a cabo el estudio de otras alternativas que mejoren la calidad del agua sin dañar el entorno del río Segura.

No olvidan los parlamentarios a los municipios de Yecla y Jumilla, así en el punto cuarto, la Asamblea Regional manifiesta su solidaridad e insta al Consejo de Gobierno para que demande al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino soluciones a las necesidades de abastecimiento de agua de estas poblaciones, siempre desde el respeto al ecosistema del Río Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES