Nuevos contenedores para el reciclado de aceite usado

La localidad implantará a comienzos del mes de abril cinco nuevos contenedores destinados a la recogida de aceite usado. Los nuevos depósitos, uno sencillo y cuatro dobles,   se unen a los ya existentes en el municipio y facilitarán a los usuarios el reciclado del aceite. 

Los vecinos que estén interesados en que uno de estos nuevos contenedores se instale en su barrio pueden solicitarlo a través de la página Imagina Calasparra, según apuntaba Rafa Romero, concejal de Medio Ambiente.

Es fundamental reciclar el aceite usado, ya que éstos,  sean de uso doméstico, industrial o de vehículos, son muy contaminantes y difíciles de separar en las plantas de tratamientos de aguas, un solo litro de aceite de uso doméstico es capaz de contaminar mil litros de agua. El aceite usado puede tener muchos y nuevos usos,  lo que no sólo ahorra gastos sino que evita contaminar, señalaba el concejal.

El aceite se deposita en los contenedores especiales,  que son de color naranja,  a través de botellas de plástico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES