Calasparra funda, junto a otras 16 ciudades, una asociación nacional para proteger el arte rupestre mediterráneo

Calasparra se encuentra entre las 17 ciudades que han fundado la asociación nacional Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, Patrimonio Mundial. Los objetivos de la nueva entidad, cuyo acto de constitución tuvo lugar la pasada semana en el Museo Arqueológico de Madrid, pasan por fomentar la conservación y puesta en valor de las pinturas y promover una gestión conjunta.

Un total de seis comunidades autónomas, 16 provincias, 17 ayuntamientos y 11 asociaciones formalizaron el acto fundacional de esta entidad de carácter nacional.

Entre los objetivos principales destacan el impulso a la cooperación entre los distintos organismos, entidades e instituciones para la conservación y puesta en valor del arte rupestre, promover la gestión conjunta y elaborar programas e informes para la obtención de fondos económicos destinados a la protección y divulgación de esta expresión artística.

La concejala de Turismo de Calasparra, Mª Dolores Gomariz, se desplazó a Madrid para asistir al acto fundacional, ya que el Ayuntamiento forma parte de la junta directiva de la nueva entidad. Gomariz recordó que en los últimos años han sido varias e importantes las actuaciones que se han llevado a cabo de conservación y consolidación en las pinturas rupestres del Abrigo del Pozo.

El acto estuvo presidido por la directora general de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Mari Ángeles Albert de León.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES