“60 siglos de historia” en el Comendador

El arte rupestre sale de las cuevas y abrigos para llegar al gran público,  a través de los museos,  gracias a Juan López del Toro. El artista ha hecho una magnífica reproducción de algunas de las pinturas halladas en Mula, Cieza o Calasparra,  utilizando las mismas técnicas, al menos lo que de ellas se conoce, que usaban nuestros más lejanos antepasados.

Jesús Navarro, alcalde de Calasparra y Joaquina Sola, concejala de Cultura, entre otros, acompañaban el pasado jueves al artista en la presentación de la exposición que ya cuelga de las paredes de la Sala del Comendador.

Según del Toro,  con la muestra se pretende llamar la atención sobre la necesidad de preservar el rico patrimonio rupestre y al mismo tiempo darlo a conocer al gran público.

La exposición se puede visitar durante todo el mes de mayo de martes a viernes de 11´00 a 14´00 horas y sábados de 10´30 horas a 13´30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES