Calasparra se vuelca con Lorca

El alcalde de Calasparra comparecía ayer ante los medios de comunicación,  junto al presidente de Cruz Roja Calasparra y al coordinador de Protección Civil local,  para dar cuenta de la ayuda y cooperación que el municipio ha prestado a Lorca.

Según Jesús Navarro,  Calasparra se ha mostrado de forma ejemplar y solidaria al haber logrado reunir,  en un tiempo record, cerca de 15.000 kilos de alimentos que fueron entregados en Lorca. Navarro agradeció el gesto solidario a todos cuantos habían colaborado aportando alimentos y artículos de primera necesidad el pasado viernes, así como al personal de la Hermandad de los Santos Mártires, Cruz Roja, Protección Civil y del propio Ayuntamiento, encargados de la recogida. También   expresó la recomendación de seguir atentos a los medios de comunicación por si fuera necesario hacer una nueva llamada, quizá solicitando algún producto en concreto, añadió.

El alcalde dijo sentirse orgulloso de haber abanderado la  primera iniciativa de este tipo llevada a cabo por un municipio en la Región para con los damnificados por los terremotos de Lorca, gesto que, según Navarro, fue agradecido por la policía municipal, el personal de Cruz Roja y los propios lorquinos con los que tuvieron oportunidad de hablar a su llegada a Lorca con el envío.

Así mismo,  tanto Francisco Morcillo, presidente de Cruz Roja, como César Reales, coordinador de Protección Civil, y el propio alcalde,  coincidieron en destacar la total disposición que,  desde el primer momento de la catástrofe,  había mostrado Calasparra a través de su Ayuntamiento y de las citadas entidades locales para colaborar en todo lo preciso.

En este sentido, tanto Cruz Roja Calasparra, como Protección Civil local, han sido convocadas durante los últimos días para colaborar en diversas tareas. Por su parte, Francisco Morcillo pidió la colaboración de médicos y en general personal sanitario para reemplazo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES