Los miembros más jóvenes del Comité de Hermanamiento de Calasparra viajan a Riorges

Para participar en el intercambio “juntos reciclamos por un futuro mejor 2011”

El próximo 10 de julio llegarán a Riorges (Francia) los 15 jóvenes de Calasparra participantes en el intercambio “Juntos reciclamos por un futuro mejor”, subvencionado por el Programa “Juventud en Acción”, de Juventud con Europa. Hasta el día 17 de julio desarrollarán diversas actividades en un nuevo intercambio trilateral, tras el celebrado en julio de 2010 en Calasparra, con los jóvenes de Donzdorf (Alemania) y los jóvenes franceses, que los acogerán en sus casas.

Las actividades a realizar se organizarán en torno a los Talleres de Reciclado que se celebrarán. De un lado, cada grupo de jóvenes presentará el proceso de reciclado en su país. De modo paralelo, se elaborará una escultura con materiales de desecho en el Parque “El Principito” de Riorges. También se realizarán diversas excursiones y visitas complementarias. Todas ellas se alternarán con los momentos de convivencia relajada y festiva entre los jóvenes de los tres países y con la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Riorges a todos las personas participantes.

Queremos finalizar recordando que el pasado mes de mayo las localidades de Calasparra y Riorges celebraron el Décimo Aniversario de su hermanamiento, siendo anuales los encuentros que se realizan entre habitantes de ambas localidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES