Cuervarrozk 2011 made in Murcia

El concejal de Festejos, José Vélez, ha presentado este mediodía, junto a alguno de los grupos del Cuervarrozk 2011, la decimoquinta edición de un festival que este año, más que nunca, tiene sabor murciano. Antonio Cassinello de la banda Antonio Cassinello Rock´and´roll Trío, Chen, batería de "Hasta la Vista Rose" y Juan José, de los locales "Umbría", han acompañado al edil en la presentación del festival de rock más consagrado del noroeste murciano.

Con quince años de historia, el Cuervarrozk ha adquirido la madurez suficiente como para ser de por si un reclamo de los seguidores del rock, sin que el cartel condicione. En cualquier caso, como bien ha apuntado el concejal de Festejos durante la presentación, el espacio destacado que el festival dedica cada año a los grupos murcianos, tanto consagrados, como en su día Los Marañones, o M-Clan,  como emergentes, como es el caso de esta edición con "Hasta la vista Rose" o "Umbría", ha convertido al Cuervarrozk en una cita obligada por la que pasar y dejarse ver. Un buen referente para conocer qué se cuece en los locales de ensayo de nuestra región.

Para Vélez ha sido un cartel fácil de confeccionar, y ha elogiado la calidad que los grupos murcianos han tenido y mantienen. 

Antonio Cassinello hablaba sobre el proyecto musical gestado en Calasparra y cuyo primer fruto saldrá a la luz precisamente la noche del concierto. "Cuando oigas tocar rock' and' roll" es el primer disco de estos consagrados y veteranos músicos de la escena murciana, Mangas y Javier Toral, junto a Cassinello, componen esta banda que nos hará añorar el tupé.

En el otro lado "Hasta la Vista Rose",  un grupo de corta pero intensa trayectoria que ha  bebido de las fuentes de bandas como Dire Straits o Extremoduro, pasando por los secretos o Ben Harpe. Chen, su batería, agradecía su presencia en el festival.

El Cuervarrozk cuenta este año, además, con la presencia de una joven banda local. Para los "Umbría", cuyo camino comienza hace tan solo unos meses, la noticia de compartir escenario con Rulo y la Contrabanda ha sido un golpe de suerte que van a aprovechar al máximo, como ha comentado Juan José, bajista de la joven formación.

CUERVARROZK´11 | CALASPARRA | Noroeste Región de Murcia

 RULO Y LA CONTRABANDA | UMBRÍA

Viernes 15 de julio | 23h00 | Auditorio Cine Rosales

Entradas: Anticipada 12 € / Taquilla 15 € | Entradas a la venta en: Caja de Ahorros del Mediterráneo – www.cam.es – 902 44 43 00 / Cajamurcia – www.cajamurcia.es – 902 15 00 25 / Ticketmaster – www.ticketmaster.es – 902 150 025 / +puntos de venta habituales.

    ANTONIO CASSINELLO ROCK&ROLL TRÍO | HASTA LA VISTA ROSE

Viernes 22 de julio | 23h00 | Plaza interior, zona de ocio Eras de Úrsulo, Calasparra Sureste

Entrada gratuita

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES