Calasparra recibirá cuatro millones de euros a través del Plan de Desarrollo Rural Sostenible del Noroeste

Calasparra acogía la reunión de seguimiento del Plan de Desarrollo Rural Sostenible del Noroeste de la que es vicepresidente Jesús Navarro, alcalde de Calasparra. El Programa de Desarrollo Rural Sostenible incluye medidas estratégicas para el impulso de determinados territorios. La aprobación de estos planes se produce tras el informe favorable emitido por la mesa de asociaciones de desarrollo rural en la que están presentes agentes sociales, económicos y medioambientales.

El ayuntamiento de Calasparra ha presentado para su aprobación interesantes proyectos entre los que destacan:

La adquisición y acondicionamiento de un local para dependencias de servicios municipales donde estaría incluido un nuevo espacio para la policía local con una dotación de 247.800 euros.

La construcción de un auditorio municipal, con un presupuesto inicial de 1.750.000 euros, destinado a proyecto e inicio de obras, ya que el presupuesto total asciende a casi 5 millones de euros.

La construcción de una pista deportiva, con un presupuesto de 146.000 euros, que posiblemente estaría ubicada en el barrio de los Santos, el único que, por ahora, no cuenta con instalaciones deportivas.

Cubrición pistas polideportivas del Parque de la Daya, con un presupuesto de 100.000 euros.

Eliminación de barreras arquitectónicas en el Colegio de las Pedreras. Instalación de un ascensor, con un presupuesto de 150.000 euros.

Por último, dos proyectos más, en estos casos presentados por otras entidades pero que afectan a Calasparra.

Una actuación conjunta para Moratalla y Calasparra. La Ruta de los Abrigos de Arte Rupestre Patrimonio de la Humanidad en el Noroeste, con una partida de 126.000 euros, a iniciativa de la Comunidad Autónoma.

La construcción de un centro para el estudio, desarrollo y comercialización de la apicultura, con 370.000 euros. Presentado por las organizaciones FECOAM Y COAG.

La región contempla tres Planes de Zona (Noroeste, Valle de Ricote y Centro), derivados del Programa de Desarrollo Rural Sostenible, que van a contar con una financiación del MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) de 14,93 millones de euros, aportando la Comunidad de Murcia la misma cantidad. De ellos la Comarca recibirá casi veinte millones de euros. El plan tiene una vigencia de cuatro años y las primeras actuaciones arrancarán durante el 2012.

En la próxima reunión, prevista para el mes de septiembre, se conocerá cuales de estos proyectos han sido definitivamente aprobados para Calasparra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES