El municipio se une al Pacto de Alcaldes por una Energía Sostenible Local

La última sesión del Ayuntamiento Pleno aprobaba por unanimidad la adhesión de Calasparra al Pacto de  Alcaldes por una Energía Sostenible Local.

El Pacto de Alcaldes consiste en el compromiso formal de las ciudades para ir más allá de los objetivos de la política energética de la UE en términos de reducción de las emisiones de CO2 mediante la mejora de la eficiencia energética y la producción de energía más limpia, así como del uso que se hace de la misma.

El Pacto de Alcaldes es la respuesta activa de las ciudades más comprometidas a luchar contra el calentamiento de la Tierra: un compromiso formal de las mismas para reducir sus emisiones de CO2 en el entorno urbano, incluso más allá de los objetivos de la UE.

Dado que los municipios juegan un papel fundamental en la reducción del consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero, el objetivo del Pacto es poner en marcha todos los recursos que  las administraciones públicas y las empresas tienen a su alcance para reducir el consumo de energía y el gasto corriente a la vez que mejora la calidad de vida de las personas, se cuida el medio ambiente y generan oportunidades empresariales.

Murcia  se convierte en la primera Región en la que todos los ayuntamientos, los 45 municipios,  se unen a esta iniciativa de la Comisión Europea.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES