El pasado 24 de julio en la sede del Partido Popular de Calasparra se realizó la primera rueda de prensa de la legislatura

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Alajarín, explicó los motivos de dicha convocatoria y que no eran otros que explicar a los vecinos de Calasparra la postura del Partido Popular con respecto a las diversas cuestiones que interesan a la ciudadanía y que conforman la actualidad del municipio.

En primer lugar, Alajarín quiso dejar claro el motivo por el cual el Partido Popular presentó una moción en el último pleno, en la que solicitaba la realización de una auditoría externa para el Ayuntamiento de Calasparra. "La solicitud de esta auditoría es un compromiso electoral del Partido Popular y es nuestra intención cumplir, en la medida de lo posible, nuestro programa así como todos aquellos compromisos que hemos adquirido con nuestros vecinos".

Alajarín recordó la difícil situación que está viviendo el Ayuntamiento de Moratalla, "Ayuntamiento que al igual que el de Calasparra también estaba auditado y cuya deuda, hasta ahora desconocida, va ya por 30 millones de euros. No queremos encontrarnos con sorpresas desagradables en nuestro Ayuntamiento"

Igualmente señaló que "No sólo nuestros votantes nos piden esta auditoría, también votantes de los otros partidos".

En cuanto al voto en contra de esta moción del representante de IU, que junto a los ocho votos del PSOE no permitieron aprobar la misma, Alajarín puntualizó "Respetamos dicha decisión pero no la compartimos, máxime cuando IU se comprometió a hacerla en sus mítines de campaña".

En segundo lugar el portavoz popular explicó cual va a ser el ahorro en sueldos del Ayuntamiento, ahora que hay dos liberados en vez de los cuatro y asesor de la anterior legislatura.

Alajarín puntualizó que "Si bien el alcalde es liberado, su sueldo corresponde a la Asamblea Regional ya que así lo decidió el mismo, siendo este sueldo ahorro también. Si el alcalde no fuese diputado regional su sueldo será del Ayuntamiento. Por tanto el ahorro en esta legislatura será superior a 500.000 euros"

El Portavoz Popular también comentó la situación que se ha generado con la elaboración de la bolsa de trabajo de la Escuela Municipal de Música. Señaló que hace un mes y medio se solicitó por escrito una reunión con la concejal de cultura, y aún no se ha realizado.

Alajarín señaló que " El Partido Popular ha pedido explicaciones por un proceso que en cualquier caso no parece limpio, máxime cuando la concejal fue quien confeccionó las preguntas de la última fase de proceso, teniendo familiares participando en el mismo, y cometiendo lo que a nuestro entender es incompatibilidad manifiesta" y continuó señalando "En cualquier caso pedimos que nos expliquen las cosas y ver los expedientes y pasan de nosotros"

Alajarín aprovechó para recordar lo que ha pasado con la Residencia de Ancianos y el cambió de empresa que la va a gestionar, señalando que "Sobre esta cuestión también se comprometieron a reunirse con nosotros en una semana y ya vamos por un mes".

Por último Jesús Alajarín explicó, a petición de la Plataforma Local del 15M, de qué manera pueden los ciudadanos participar en los plenos del Ayuntamiento. Alajarín señaló que los plenos son públicos y cualquier persona puede asistir. En cuanto a participar en los mismos, el portavoz señaló que hay dos maneras de hacerlo, o bien a través de los Partidos Políticos proponiendo mociones, ruegos o preguntas, o bien hacerlo en el turno de ruegos y preguntas que se abre al finalizar el propio pleno.

La rueda de prensa finalizó con la intervención de Davinia Saorín y Juan Fajardo Olivares, secretaria general y secretario de organización de Nuevas Generaciones respectivamente, y que presentaron la décima segunda edición del periódico "NUEVAS INFORMA" de dicha organización juvenil.

Entre otros artículos muy interesantes, Davinia señaló un artículo titulado "Populares Calasparra, gracias por confiar" en el que se explica que el Partido Popular ganó en Calasparra las elecciones para la Asamblea Regional, por 75 votos "siendo esta la primera vez que el Partido Popular gana unas elecciones en la localidad, lo cual tiene más importancia teniendo en cuenta que el número uno del PSOE por la comarca del Noroeste y Río Mula no era otro que Jesús Navarro, candidato local de esta formación y alcalde de la localidad, cuestión esta que debería hacerle recapacitar", puntualizó Saorín.

Por su parte Olivares destacó que efectivamente, Calasparra confió más en los candidatos populares de nuestra comarca antes que en la del PSOE, siendo tres del Partido Popular de los cuatro diputados que corresponden a esta Comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES