PP Calasparra: "Nos lo temíamos"

En el Boletín Oficial de la Región de Murcia número 211, de fecha 13 de Septiembre, aparece el nombramiento de uno de nuestros vecinos como personal eventual, con las funciones de asesoramiento al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Calasparra en materia de vivienda y patrimonio, en régimen de dedicación exclusiva, por Resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha 1 de Septiembre de 2011.

Es cierto que nos lo temíamos, por eso no nos sorprende, como tampoco nos sorprendería cualquier actuación que viniendo del Alcalde de Calasparra no tuviera en cuenta los acuerdos del pleno del Ayuntamiento.

En el pleno celebrado el día 30 de Junio de 2011, se acordó por unanimidad, según consta en acta, que solo se reconocerá dedicación exclusiva a Don José Vélez Fernández.

Desde el Partido Popular venimos manifestando en ruedas de prensa, en otros medios de comunicación, y en las mociones presentadas, que consideramos necesarios, para el funcionamiento de la Corporación Municipal, dos liberados y ningún asesor con sueldo. Teniendo en cuenta que el Sr. Navarro cobra por la Asamblea Regional, debido a su cargo de diputado, es obvio que estamos de acuerdo con la dedicación exclusiva del Sr. Vélez, como se acordó en pleno, pero no con ninguna otra, ni de concejales ni de asesores.

Nos preguntamos para qué necesita el Sr. Alcalde un asesor de vivienda y patrimonio si ya dispone de una concejal de Urbanismo y Obras, Doña María Teresa Salinas García, y de otra de Patrimonio, Doña Cristina Trujillo Prieto. Además, el Ayuntamiento cuenta en nómina con una plantilla de licenciados y diplomados en esas materias.

Consideramos la actuación del Sr. Navarro impropia de un gobernante democrático, que ordena y manda atendiendo más a criterios dictatoriales y de favor que a los propios de representación popular que emanan del pleno de la corporación y que no son otros que los elegidos por el pueblo de Calasparra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES